martes, 21 de septiembre de 2010

LA DIFERENCIA ENTRE LO BUENO Y LO EXTRAORDINARIO




Estamos en San Mateo, los entrenamientos en Judo se han suspendido durante una semana, cosa que les viene muy bien a las chavalas y más con la edad que tienen Alba, Ana, Sandra y Lucia.
Estoy liado con problemas de aprovisionamiento con algunos proveedores de moda y estoy ultimando con mi hija la artista, Desireé, una página Web que hasta era un blog de su propiedad -DECHITA- Iniciativas de Diseño. Ya hablaré más adelante del contenido, pero ahora lo que quiero es indicar que estamos preparando una colección de camisetas exclusivas, en la que uno de los capítulos es el judo.
Del judo tenemos más de 20 ilustraciones y como muestra ahí van dos, de dos senseis por los que tengo admiración. El riojano y paisano de mi mujer, Pablo Guerra, y del entrenador de Aroa Martín, que desde que observé sus procedimientos de practicar con el ejemplo en Alicante me ganó.
Cuando estamos preparando algunos figurines surge una conversación " papa ¿que te parece este?" -" me parece bueno" - ¿ y este ? -"me parece extraordinario" y ¿que diferencia les ves?. Mira la diferencia entre lo bueno y lo extraordinario es cuestión de detalles y cuantos más detalles, más diferencia y más extraordinario.
Aplicar esta reflexión a Judo y judocas y ¿verdad que sirve?
He hechado de menos en estos entrenos de comienzo a Irian y Jumberi. Irian ya habrá salido de la intervención a la que había sido sometido y espero que habrá salido muy bien. es un chaval especial y con mucho coraje. Ánimo que quiero verte pronto sobre el tatami.
Jumberi, me comenta Pedro Fernandez, está de visita familiar por Europa, pero se le espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario