lunes, 5 de septiembre de 2011

VUELTA A EMPEZAR

Hoy 5 de septiembre en el gimnasio Pedro Fernandez hay prevista una presentación de las tres líneas deportivas que entrenan en el polideportivo y que tantas alegrías ha dado a los riojanos seguidores del aerobic, el kárate y el judo. Estoy invitado a tirar algunas fotos, así que alguna publicaré.
Soy consciente de que al abandonar el gimnasio y el entrenamiento en la Rioja Alba, mi asistencia al gimnasio  y a los eventos riojanos será solo circunstancial por lo que los cotilleos regionales disminuirán a la vez que se amplían los nacionales.
Hace unos días vi algunas finales del mundial de judo en París y de las que disfruté excepto de una. Judocas, entrenadores,  senseis, mestros, árbitros, directivos, presidentes, adlateres y demás trapisondos que os movéis en el mundo del judo, o cambiáis alguna norma ó este deporte se irá consumiendo como las pavesas. Estética deportiva horrible.  Final entre una morena francesa y una lechosa holandesa; cuatro ó cinco minutos sobre el tatami en los que la francesa en plan zombi persigue a la holandesa, eso si por el frente, con el brazo levantado y la blanquita a su vez su mano en plan abanico para evitar el agarre; cinco minutos sin que ninguna de las dos hiciese ninguna intentona de llave, vamos que ninguna se vio en el tatami, pero la mente sesuda del árbitro de pie dictaminó que la holandesa había perdido por dos shidos; medalla de oro para la morena.
El combate era por televisión y en canal gratuito, pero imaginaros: campeonato mundial de boxeo, los espectadores han pagado más de quinientos dólares por cada entrada, los derechos de televisión son cuantiosos y por tanto se da por canal de pago. Empieza el combate y al final del primer round  los contrincantes no han hecho más que amagos, uno "ahí que te doy" y el otro "ay que te pillo". LLega el arbitro de ring y sin consultar a nadie levanta el brazo de uno de ellos declarándole vencedor por KO, la que se armaría.
Pues esto es lo que hacéis con los shidos y el judo y esto cruje y aburre. Ahora si lo que pretendéis es que el judo sea algo que solo viváis vosotros, pues para eso no hacen falta alforjas de campeonatos, hacéis jornadas de puertas abiertas, fines de semana viajeros montando el tatami sobre la hierba del prado con hormigas incluidas y ya está.
Me pregunto ¿estas chavalas habrán estado sometidas a un severo entrenamiento para que un señor en plan doctor evalúe quien evoluciona mejor?. Tiempo al tiempo, por aquí se desmorona el judo.
Como último trabajo para con el gimnasio estoy preparando un mega poster en plan mural en el que un
centenar de siluetas abarcan a las personas que han formado, forman y formaran en un futuro lo más granado del judo en el gimnasio. La gracia está en que cada judoca busque si su silueta está entre las elegidas. Un avance.
El proyecto de sello está archivado en una carpeta y si algún día lo encargo, se lo comentaré a los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario