domingo, 17 de abril de 2011

SUCESOS DE LA FINAL











Sábado 16 por la tarde: Nos acercamos , Alba y yo, al Polideportivo de San Millán para ver las finales de clasificación para el campeonato de España de Judo en infantiles y cadetes. La primera impresión es de que hay más judocas de los que yo esperaba, optando a un puesto en el equipo riojano que asista a Formentera. Hoy tenía todo de cara porque había limpiado el interior de la cámara y el objetivo funcionaba a la perfección. Ibamos con el tiempo contado porque Alba está inmersa en éxamenes y tenía que volver para seguir estudiando, pero quería ver in situ como se clasificaban María e Irene fundamentalmente. Hicimos la foto de grupo de rigor con los aspirantes a una plaza y los senseis que les acompañaban. Saludamos al sensei y árbitro internacional Manu Aguirre, que me dice que en la final de Villaviciosa donde un equipo de Jiu Jitsu representando a La Rioja consiguió una medalla de plata y una de bronce.

Un solo pero amplio tatami. Un solo pero experimentado arbitro. Preparados, listos, ya.

Se empiezan a desgranar combates:

1.- Luis vence a un desconocido de obi azul.

2.- En el peso de Miguel y de David apareció un potente competidor que al final derrotó a los dos, pero ignoro si cumple el requisito de participación en los actos programados por tecnificación.3.- Combate muy interesante entre la representante de Lardero y la del Samuray. Iba dominando la de azul , pero se torció la trayectoria con un ippón muy limpio de la logroñesa.

4.- Pepe, que estaba encuadrado en un peso numeroso de aspirantes a la plaza, ganó a un competidor azul muy digno.

5.- Luis M vence en un combate muy bonito a un verde azul.

6.- Un azul desconocido empieza a cercenar las ansias del chaval verde jarrero.

7.- E. Mata pierde el combate contra, ayer hueso duro de roer, José Manuel.

8.- Un involucrado participante del Samuray, el pequeño de dos hermanos que hemos visto competir desde hace años, derrotó a un verde calagurritano, que ofreció fortaleza frente al judo del logroñes.

9.- Jon de Arnedo fulminó con un ippón a un marrón al que se enfrentó. Le comenté a su sensei que había tomado fotos de toda la acción, pero, no se si debido a la espectacular acción ó a qué, pero el caso es que tengo la toma hasta que se inicia el derribo; lo siento.

10.- Un chaval muy aplicado naranja verde de Lardero hizo un judo en progresión que me gustó.

15.- Enfrentamiento de Altura entre Irache y Angela en el que se demostró que en esto del judo, la experiencia se toma en entrenamientos constantes. Ganó Angela.

16.- Bonito enfrentamiento entre el blanco amarillo del Pedro Fernandez y Javier. Digno de resaltar la decisión del primero que no tuvo reparos de enfrentaarse a varios judocas mucho más experimentados a los que hizo sudar para derrotarle, a pesar de su inexperiencia.

17.- Dura competición entre un ligero de verde del Samuray y otro chaval verde azul. El niño del Samuray se lesiona y son requeridos los servicios de Cruz Roja. Se demora porque está en el exterior cubriendo la final de los juegos deportivos de atletismo.

18.- Mario compite y se impone por fuerza física más que por judo. Esperamos que se centre un poco, por lo que hemos visto en los entrenamientos.

El resumen, hemos disfrutado de tres horas de judo muy intensas y los que al final hayan conseguido plaza, se lo habrán ganado merecidamente. Esperemos que nos confirmen la conquista de la plaza de Maria e Irene. Las que tenemos claras son las de Luis M. , Pepe , Angela y José Manuel.


En sub 23 nos comentaron que solo había una plaza en propiedad, de Cintia. Alba renuncia a presentarse pues le pilla en plena vorágine de exámenes. De las dos plazas masculinas una se cubriría con Benito, por méritos y competición si era necesario ( se presentó un judoca de su peso ) y la restante era duda. Comentaremos cuando nos enteremos como ha quedado el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario