martes, 6 de julio de 2010

Tiene trascendencia


Llevo varios días que no escribo nada en esta página, pero no por eso me encuentro alejado del pulso del judo.
1.- El mes de junio terminó con varios sobresaltos; el gimnasio se ha inundado con motivo de la tremenda tormenta de hace un par de semanas y, aunque no lo he visto, me comentan que por ahora está irrecuperable.
Los entrenamientos y las clases para la obtención del cinturón negro (algunos el segundo dan) no se han suspendido, ya que se han trasladado al Adarraga. Al mayor esfuerzo en locomoción se reducen los participantes. Hemos estado el viernes pasado y entrenado, lo que se dice entrenando, solo había tres chavalas: Irene, Alba y Ana.
De los aspirantes me llama la atención algunos que están en esto del judo, pero el judo nunca estará en ellos. Me duele decirlo pero en una observación de tres horas entre el viernes y ayer lunes, a un par de ellos no les he visto practicar nada, se camuflan, se tumban, hablan, hablan, hablan, papeles en la mano, pero ni un solo ejercicio físico. Me pregunto si no tienen las ideas cambiadas y al tatami van de tertulia y luego practicarán en casa.Vamos, que los veo más perdidos, hoy que conmienzan los Sanfermines, que un turista en el encierro. Allá ellos, pero con esta actitud no llegarán a nada, aclaro en esto del judo, que en poesía todavía están por descubrir.El resto son justo lo opuesto y juraría que pasarán la prueba de forma satisfactoria.
Es un placer ver a Javier, Pelle, Isidro, Jumbari, el joven vasco, etc. Estos si que lo sienten.

2.- Recibo el correo de un amigo en el que me marca una nueva página de judo www. judokalamua. wordpress.com.; entro en ella y es una agradable sorpresa ver que es Manu Aguirre el que escribe sus impresiones. Ya me había comentado en el I. Judokita, que estaba preparando el viaje que realiza todos los años que puede, a la cuna del judo, Japón, acompañado de alguno de los discípulos. Buen viaje y feliz regreso.

3.- Ya que está terminando la temporada de judo a nivel de la comunidad, voy a encargar unas cuatrocientas fotografías que he tomado a lo largo de las jornadas. Cuando las tenga en mi poder comentaré como hacerse con ellas. Salvo alguna de grupos, la idea es imprimir un solo ejemplar de cada instantanea.
4.- Un trabajo sobre el judo, para los que lo sienten, porque el judo engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario