miércoles, 21 de julio de 2010

La Jaula de faraday


Me encuentro rematando un artículo sobre lo que ha significado la temporada de judo riojano, desde mi conocimiento y desde mi óptica. Eventos, competidores, trayectoria, futuro, etc. Publicaré el cubo del judo 2010 con los pixeles suficientes para que se pueda descargar, mientras publico este en versión reducida.
Personalmente me he encontrado a gusto en todos los eventos a los que he asistido y como estilo de supervivencia he utilizado un poco, el denominado "jaula de Faraday". Para quien desconozca a que me refiero y como obrar en caso de tormenta (que se dan con frecuencia en estos días), me explico.

Tormenta veraniega, te pilla en el campo. Antiguamente todo el mundo tenía una serie de recomendaciones históricas, que se seguían al pie de la letra, aunque como los cortes de disgestión había alguien que no atendía y terminaba pagándolo; recuerdo un amigo quimico que hace más de treinta años me dijo " truenos, a cubierto, sin tocar metales y, si no es posible al coche, ventanillas cerradas y a esperar a que escampe. El auto en uno de los mejores espacios que cumple los principios de la jaula de Faraday, se aisla y no conduce la electricidad, por lo que es materialmente imposible que el aparato eléctrico te alcance". En casos comprometidos he seguido sus instrucciones y hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario