jueves, 29 de julio de 2010

Memoria de la temporada 2º parte


4.- Una expedición riojana adulta y muy completa se presenta al Torneo de Amurrio, consiguiendo como bagaje tres medallas de bronce. Lo más destacable fue la aparición del congoleño desaparecido del Gimnasio Pedro Fernandez, Jean, que regresó representando a un Gimnasio Vasco y que se llevó la medalla de oro.
5.- El mismo día a escasos kilómetros se celebra el ciudad de Vitoria para infantiles y cadetes. Tengo una anotación de aquellas fechas que me dice que la única que destacó fue Maria.
6.- Este mes de noviembre se celebra el Torneo femenino Ama en Guipúzcoa, donde a pesar del corto equipo consiguen medalla de oro Judit y de bronce María; un éxito. Es de destacar que aparece la castellano manchega, nacida en Alicante, Aroa Martín, en el podium recibiendo la medalla de oro. Con ella van a tener que decir aquello de que “el judo es un deporte donde consiguen medalla Aroa y otros más”. Muy merecido el homenaje que le han dado hace pocos días, en las jornadas de Torrelavega.
7.- En este mes se celebra una nueva concentración en el Adarraga (San Millán). Veo muy ilusionado a Paco Olivenza (padre) planificando competiciones para su hijo. Ya no se observa por ningún lado el rótulo Centro de Tecnificación Rioja, habrá sido una moda pasajera. Númeroso grupo de judocas, fundamentalmente infantiles. Resultados escasos
8.- No tengo noticias de que ningún riojano participase en el Torneo de Navidad de
San Fermín; otra vez será.
9.- A mediados de diciembre se celebra el campeonato de La Rioja de Judo en todas las categorías y edades. Digno de destacar el encaje de bolillos que tienen que hacer desde la federación para confeccionar el calendario; apatías, retiradas de última hora, pesos distorsionados y papas a la contra hacen que se convierta en una labor ímproba. Realicé un seguimiento en cadetes y absolutos y recuerdo que el gimnasio Pedro Fernández fue el vencedor muy destacado. Alba es medalla de oro, competida, en las dos categorías. Otros triunfadores son: Sandra, Ana, Lucia, Pablo, Cipri, José Luis, Paco, José Manuel y Luis.
Buena organización y buen colofón con un político entregando las medallas. Frustrada reaparición del sensei de Alba y Ana que perdió las opciones de medalla con algún despiste competitivo.
De la Navidad reseñar la iniciativa del padre del extremeño Romero, potenciando la compra del bolígrafo solidario.
10.- El año comienza con una concentración para explicar las nuevas normas sobre la estrangulación y los agarrapiernas; vestimenta de los entrenadores de silla. Se mantienen los aparatitos para medir las holguras de los judogis, resulta un verdadero despropósito cuando circulan fotografias del Sr. Kano en judogi, con las que este no habría pasado el control. La judocas están pensando en los carnavales.
11.- La federación selecciona a cuatro judocas para competir en el campeonato de España, sector norte, en la categoría sub-23. Alba, Ana – no recuerdo los otros dos –
están preparadas para iniciar el viaje desde Logroño hasta Vitoria (yo también tengo previsto ir). Una gran nevada y hielo bloquea las carreteras. Después de llamadas y más llamadas por parte del presidente, se suspende el viaje. Por la tarde nos enteramos que se ha celebrado la competición; de una manera ó de otra, del Pais Vasco, Navarra y Aragón han llegado. Ocasión perdida.
12.- El 30 de Enero en San Millán reunión con asistencia escasa en el Centro de Tecnificación. Aparece la televisión que entrevista a Alba, Ana y Sandra; poco más que reseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario