domingo, 1 de abril de 2012

JUDO SECTOR NORTE-MONZALBARBA 2012

1.- El sábado se cumplieron los presagios y aunque Alba llevaba tres días sin comer materialmente al final no dio el peso en el pesaje extraoficial, porque , a pesar de carreras y dietas drásticas se cruzó en su camino el metabolismo de mujer, por lo que no solo no perdía un gramo si no que engordaba. A la vista de los resultados y ya  que no se puede hacer no se puede hacer y además es imposible empezó a dar cuenta de las viandas( dos bocadillos de jamón ibérico e innumerables tortitas de maíz ) sentada en las gradas. Paulatinamente llegó el resto de la comitiva del Gimnasio y más tarde Ana, su madre (Cristina) y su hermana que se habían acercado a ver competir a Alba y que no obstante se quedaron a ver la competición. El resto de los judocas seleccionados (Jumberi, María, Judit y José Manuel) dio el peso sin problemas.
Los resultados fueron de lo más dispares:
1.- José Manuel, después del pesaje se atiborró de yogures, batido y otras lindezas, y creó que le pasó lo que hace unos años a Otari, porque combatiendo entró en un bache, sin fuerzas y los contrincantes le superaban.
2.- Jumberi , que se econtraba con su bestia negra, un vasco. Le hice un un comentario  con el fin de animarle "Jumberi cada una tenemos nuestra bicha y llega un día que enfrentándonos vencemos". Se cumplió mi pronóstico y en un combate intenso venció al vasco sin paliativos por 100 puntos. Después, con la moral por las nubes, ganó los dos siguientes combates y en el último el contrincante no se presentó. Resultado Oro muy merecido acompañado de una excelente actuación.
Dos sugerencias: Jumberi el obi que llevabas no te pega y si no sabes aprende a atartelo como mandan los canones y para ellos mira el plata en el podium.
3.- María, que le pasa lo que a muchos judocas, que todavía está en la etapa en la que le impresiona mucho el nombre de algunas judocas, antes de comenzar a verse las caras sobre el tatami. Tuvo la mala fortuna de empezar compitiendo con la Campeona de la copa de España de Madrid. Intenso, prolongado y al final volcado del lado de la contrincante. A mi me gusta el judo que hace María y creo que todavía no ha tocado techo y lo demostró en los siguientes combates donde ganó de forma clara. Por último compitió con Maider Palavecino, curtida en cien combates, hija de un sensei, que, creo, que vive por y para el judo y se los transmite a su hija. En resumen un cruce demasiado inclinado a priori, pero que en la realidad no fue así; cuatro minutos intensos sin ganadores clara y de hecho gano Maider por dos shidos a Maria, repito vibrante en la que no se observó tanta diferencia entre la veteranía y la bisoñez. Medalla de bronce muy merecida que recogió Judit porque salíó como las balas a competir por la tarde en Durango.- No se lo que hizo pero ( a veces se me critica porque no tengo pelos en la lengua ) yo no hubiese ido. No es bueno pegarse atracones, es mejor la constancia pero con las pausas que marca el organismo. Su único consuelo sería que por la mañana le acompañaba Irene M. y que por la tarde también competiría en Durango (espero que le haya ido bién porque estaba pletórica.
4.- Judit, que me sorprendió agradablemente por la competición que tuvo. Fuera del cartel Alba, se presentaba en el mismo peso y esta si que dió los kilos. Trabajó con soltura (ha cogido una experiencia destacable) y la medalla de bronce, que podía haber sido de plata con un poco de fortuna, le debe saber muy bien, ya que excepto la Yanguas, a la postre ganadora, el resto no estuvieron por encima de ella.
El único consuelo que les quedó a Alba sobre lo que pudo haber sido y no fué es que a las cuatro que pisaron el tatami las había vencido en anteriores competiciones.

El ARBITRAJE como en la mayoría de las ocasiones, tuvo sus más y sus menos. Destaca la buena actuación, como siempre, del internacional Manu Aguirre y el debut en este tipo de niveles de Alberto, que estuvo bien arropado por los de silla. Todavía hay de los que se dejan influir por el ambiente y responden a los gritos del publico pidiendo shidos, condeciéndolos. hay algunos veteranos que son buenos pasteleros y ante la duda caseros.

La ÓRGANIZACIÓN en un pabellón pequeño pero suficiente, correcta a no ser y lo considero trascendental, en la custodía de los trofeos. A Jumberi como oro le dieron una medalla de bronce y ante la reclamación la organización le dice que todas las medallas son iguales. Mentira y como prueba las fotos de los podium. ¿Quien se ha quedado con la medalla de Jumberi?. Por el bien de la competición la federación de judo aragonesa debe subsanar el error ó darán que hablar.

Me agrada ver a la familia de judocas CAZORLA. Tienen casta y si no miren a Ane que compitió en un peso superior al suyo, con una lesión grave en la pierna y aún así consiguió la medalla de plata. Miren en la foto calentado con su hermano XAVI (al que veremos en el tiempo y que yo consideró uno de los grandes campeones de Judo). Las fotos a continuación porque se han bloqueado

No hay comentarios:

Publicar un comentario