sábado, 14 de abril de 2012

CLASIFICACIÓN C. ESPAÑA CADETES E INFANTILES

Hoy en la jornada de tarde se ha desarrollado la selección de los judocas que participarán en la final por Comunidades que se celebrará en Cáceres proximamente. A vuela pluma he sacado algunas conclusiones:
1.- El número de participantes en la liguilla es posiblemente el más bajo de los últimos años. Cuarenta y pocos infantiles y cadetes optaban a las 24-26 plazas. Luego no sienta bien cuando digo que en la comunidad, en estas edades, el nivel, salvo las 40 excepciones a la vista, no es muy competitivo. Puede observarse que al menos 11 ó 12 tendrán la plaza por acceso directo.
2.- Hay que entenderme muy bien, porque no pretendo decir que los que no han competido no se merecen la plaza, lo que digo es que personas que yo conozco iban lo suficientemente preparadas como para ofrecer unos combates de clasificación muy interesantes y que nos los  hemos perdido.
3.- Repasando las fotografías de los podium también se puede leer que la hegemonía del gimnasio Pedro Fernandez se está rompiendo y, posiblemente esté equivocado , pero es un año en el que el número de plazas del resto de los gimnasios de La Rioja supera ampliamente al Pedro Fernandez.
4.- Todos tienen su historia, pero yo me he quedado con:
- Alvaro de Haro, muy competitivo él, ha perdido su oportunidad por este año, para mi inesperadamente, a manos del chaval de marrón del P. F. Yo le seguía porque hace unos años le consideraba uno más de los de actividades extras, pero aparecía en las competiciones y se pegaba con quien le pusiesen y hoy ha obtenido el premio a su constancia.
- Una pena lo de Luis Martinez, porque hablando de judo era muy superior técnicamente a su vencedor, pero un descuido y ......
- Otro tanto le ha ocurrido a Rodrigo porque ha perdido con un nene que en lo único que le superaba era en pillería. Ha tenido una actuación destacada y su plata se convertirá en oro en poco tiempo.
- El que le lo tenía más difícil a priori era Luis Cortes, porque los contrincantes eran potentes, como Alejandro Mata que está adelantando mucho y el día que ponga la técnica por encima de la fuerza prosperará aún más, Jon (creo que de Arnedo) y un marrón de Lardero. Ha resuelto muy bien y su premio está en Cáceres.
- Ante mi vista han aparecido dos chavales a seguir: Un naranja de Haro y uno, no se  de donde precede, cadete de azul de peso bajo.
5.- De los que han competido:
. Excelentes las dos Lauras que se han ganado la plaza con merecimiento e incluso Laura Saez se repuso de un waza ari en contra.
. Bien Irache con la única contrincante que tenía.
6.- Capitulo aparte merece la actuación de Pepe. Antes de comenzar le he observado y se pone muy nervioso, no atiende a la esquina y en algunas partes del combate le he visto superior a su contrincante, pero conforme ha avanzado la pelea se ha ido diluyendo. Yo en su caso no me pondría nervioso y tiene como ejemplo al constante. Ánimo.
7.- La selección que ha surgido esta tarde la veo más compensada en el apartado femenino, con María, Irene,  Angela, Laura Sanz, Laura Torres, Irache


Me llegan noticias sobre la actuación de Jumberi en la final de España de Judo Junior,  en Madrid, donde ha conseguido una muy merecida medalla de bronce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario