lunes, 31 de octubre de 2011

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

Tengo información de lo acontecido con los judocas del Pedro Fernandez en la plaza de Avilés y de las gimnastas del Podium en Zaragoza; estas últimas tuvieron un gran día y volvieron con diversos galardones, individuales y de equipo.
La gente se mueve y empiezan a salir los resultados. En  Avilés, con la ausencia de las judocas cadetes ante la supresión de la puntuación nacional para esta categoría, se plantaron las infantiles Lauras junto con David y Davidof, además de Jumberi y José Manuel. Como entrenadores Pedro Mari y Alberto. Antes de entrar en detalles quiero manifestar que los judocas han dejado el pabellón de La Rioja muy alto, en un campeonato concurridísimo con participantes de todos los puntos nacionales.
Me cuentan que todos compitieron a gran altura y fruto del esfuerzo fueron las medallas de bronce con las que regresaron las dos Lauras y  David, pero reitero que me cuentan y no acaban con  las actuaciones de Jumberí y  José Manuel. Se puede ver el álbum fotográfico en el facebook de mi amigo José Arza, padre de una de las premiadas ( Laura ).
Próximas estaciones de competición  Hondarribia puntuable para cadetes y cita a la que acudirán Maria e Irene, esta última si no se resiente de la lesión de espalda que la trae por el camino de la amargura. Tengo entendido que también es cita para los infantiles así que como mínimo repetirán los avilesinos.
Los absolutos estarán en Salamanca. Ignoro el equipo que asistirá; lo que tengo seguro es que tendrán una seguidora entusiasta, Alba.
La semana anterior Alberto y Paco asistieron a una suerte de simposium sobre Judo que se celebró en Gerona. Alberto me comenta que la cita le ha resultado muy positiva ya que han tenido entrenamientos y coloquios ceñidos exclusivamente al Judo. Paco por su parte continua con su cruzada que aspira a meter el judo mauritano en las próximas Olimpiadas (es una broma), pero anda detrás de algún miembro de la Federación nacional para que les donen tatamís que se pudren desde la Olimpiada del 92 en Barcelona,  y poderlos trasladar a Mauritania. Ojalá lo consiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario