jueves, 26 de mayo de 2011

LOS QUE TOCAN EL PIANO



En estos días en los que atisbo unas briznas de optimismo y en los que vuelvo a reafirmarme en que soy un poco profeta, días en los que la mayoría de los españoles se han caído del guindo y han llegado a la conclusión de que la mayoría de los socialistas no están más que preparados para ser oposición a lo que sea, ya que entre sus fundamentos no está el crear nada, son expertos en discutir lo que hacen los demás, que es más descansado.

Lo siento por el alcalde de Logroño, del que mejoré en opinión de cuando era aspirante a cuando ha pasado a regidor. El verdadero problema que ha tenido es que, mientras el tenía una escoba e iba limpiando la ciudad, tenía un forúnculo del que no se podía librar (era el que le había aupado a la Alcaldía con su voto localísta) que iba engorrinado todo lo que se hacía. Ya he hablado de este elemento en algunas ocasiones. Pues este bendito regionalista ha desaparecido del mapa, vamos que no le ha elegido ni su familia, con lo que ya no actuará ni como concejal. Y luego va el tío y se desprende con unas manifestaciones en las que dice que le ha perjudicado su coalición con el PSOE.

Todavía quedará algún progre de los que decía que los que tenemos alguna bandera española somos fascistas. En los próximos meses será un alivio ver que incrementa el paro, pero no por los ERES, más bien por todos los dediles que serán puestos en la calle. Pero no hay que olvidar que estas elecciones solo significan un pequeño embarcadero en el lago de MIER.. en el que este indigente pijo-progre ha convertido a España.

Concluyo con el recuerdo de una película española de los años setenta, titulada "los que tocan el piano" en base a "chorizos de poca monta" que eran fichados y el gesto se producía cuando les iban entintando los dedos de las manos y descargando en una cartulina. Auditorías y a los que sea necesario que toquen el piano.




Vamos al mundo del judo. Ayer me acerqué por el Gimnasio Pedro Fernandez al que no acudo desde hace un par de semanas, las mismas que ha estado ausente Alba, porque se jugaba mucho en su futuro escolar. Ha aprobado el bachillerato en la primera convocatoria y con un notable alto. Las vísperas del día de La Rioja tiene los exámenes del PAU, así que un esfuerzo más y tiene todo el verano para disfrutar antes de iniciar su etapa universitaria. Encabezo este apartado con lo de judo porque sus entrenamientos de varias horas los fines de semana dirigidos por Héctor y con María e Irene los ha mantenido.

Me comentan que hay un grupo que se está preparando para asistir al Trofeo San Fermín de Pamplona. Me parece muy bien que continúen los infantiles y cadetes con la competición.

Veo a mi amigo Paco, que ha perdido infinidad de kilos y que por motivos de trabajo se traslada el próximo mes a tierras áridas africanas. Espero que le funcione internet y que pueda mandarme alguna fotografía de camellos, en el buen sentido. Una recomendación Paco, ahora que se te ha puesto cuerpo de tabla, en los largos ratos de ocio haz ejercicio y cuando te volvamos enséñanos el cuerpo de tableta de chocolate.

No he vuelto a ver a Benito para preguntarle como se encuentra de su grave lesión del hombro. Espero que tenga ánimo.

Tengo una carpeta en el ordenador con algunos trabajos de judo, la denomino SACO, y busco y encuentro un montaje con el título " tocar las teclas adecuadas". En cada tecla hay un judoca, excepto en los laterales que comienzan con los pianistas que espero tengan el acierto de tocar la tecla y marcar el compás y, en la tecla final, dos que entienden y ayudan a pasar las hojas de la partitura. Ahí está .



No hay comentarios:

Publicar un comentario