jueves, 12 de mayo de 2011

DONDE LO DEJAMOS

Como decía aquel profesor del siglo pasado "parece que fue ayer". Lo tomo donde lo dejé y con más dificultades de las que prevía, durante algunos días no he tenido acceso al blog y después de escribir sobre el lapsus desde la clasificación para el campeonato de España en los cadetes y en los infantiles hasta la vuelta del evento, pasando por las impresiones que me habían dejado los comentarios que escuché y los combates que pude visionar por la TV. local de Formentera. También sobre la actuación en el sector norte de los sub 23 riojanos. Pues.... todo el artículo ha pasado al limbo de las palabras. Sï, a ese lugar etéreo donde donde van todos los escritos en la red, que cuando crees que los puedes transmitir clic en publicar entrada y desaparecen .
1.- He preparado un vídeo intimista con las fotografías del acto de clasificación.
2.- En el citado acto arbitró Manu Aguirre, que es un lujo para La Rioja que dirima muchas de las competiciones de por estos lugares.
3.- Me había preparado una especie de quiniela sobre los-las personas que yo creía que se clasificarían. Tengo que decir utilizando el mismo símil quinielístico, que no hubiese acertado ni 11, por lo que mi ego sufre un descalabro. Una pena que judocas técnicos dieran pase con sus derrotas a judocas sin ninguna virtud y que se impusieran por la fuerza bruta.
4.- Vamos a Formentera:
A.- Por lo que me comentan, el gobierno riojano vuelve a las andadas y gana el premio a la equipación más cutre entre todas las comunidades. Salvo los que participaban por primera vez que recibían equipación completa ¿ignoro si también los judogis?, hasta los repetidores que no recibían nada, con lo que la imagen que se trasladó al resto de España es la de judocas vestidos en tiendas de reciclaje. No entiendo lo de comunidades pobres como Andalucía, Extremadura, Castilla la mancha.... con vestuarios impecables (lo pude ver en Tv.) frente a comunidades ricas como La Rioja, que no se veían por ninguna parte. Viva la diversidad y se acabó la miseria, una aceituna para tres y a disfrutar ricamente.
B.- Los asistentes cumplieron dignamente y hay que felicitar a Laura por su medalla de bronce, así como la actuación de María e Irene, que se plantaron en la repesca. También hay que destacar a los judocas como Pepe que tienen la mala fortuna de iniciar la competición con mocetes con arterisco al lado, lo que indica que han sido campeones y subcampeones en ediciones anteriores.
C.- Creo sinceramente que se ha iniciado un buen camino con la puntuación adicional de la asistencia entrenamientos del Centro de Tecnificación, para que no se cuelen en selecciones los multideportistas, que son pan para hoy y hambre para mañana. Tienen más posibilidades de ganar a medio plazo los judocas dedicados, que los judocas por un día, ya que con los primeros se puede trabajar mientras que con los segundos solo se puede actuar de detectives y hacerles seguimientos.
D.- Por impresiones recibidas, mala organización (ya lo dije en su día, que muchos podrían aprender del Judokita) y lo que es peor muy deficiente la asistencia sanitaria en caso de lesiones serias. Me cuentan el caso de un judoca riojano que se lesionó y se encontró con que no le atendían en ningún sitio. Menos mal que coincidió que la persona en cuestión es de las que yo considero un pamposado.
E.- Hasta por televisión se puede observar a los judocas que cuentan con una larga experiencia en competiciones frente a los que entran más perdidos que un turista en un museo. Pienso que el camino es cubrir la temporada de actuaciones en distintos campeonatos. Me viene a la cabeza mi eslogan "el campeón se hace en competición".
5.- Y ahora los sub 23. En plena semana Santa me encontré a Benito Somalo, que había ganado en competición una plaza para el sector norte, con el brazo en cabestrillo. Le pregunto y entre ilusionado y escéptico me dice que se ha lesionado en el hombro operado y esta a la espera de que el martes post semana le confirmen el alcance de la lesión. Una pena porque era una delicia verle entrenar, la motivación que estaba mostrando y el buen papel que podía hacer. Me confirmaron que el 30 de Abril seguía lesionado y aunque no lo he vuelto a ver, desde aquí le mando un fuerte abrazo y le deseo que todo se le solucione para bien de su persona.
Me comentan que Jumberí y Cintia no desentonaron en el campeonato y el primero consiguió la medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario