lunes, 16 de mayo de 2011

EL CARGEÑO



Decía un profesor ya hace años, cuando empezaban a resurgir las ideas nacionalistas o regionalistas " libreme Dios de los que tienen que demostrar algo, porque será un sintoma de que no están convencidos". Esto viene a cuento a causa del fútbol de élite. Yo no tengo nada que demostrar cuando digo que soy del Real Madrid de toda la vida, aunque en una etapa puse por delante al Logroñes y en tercer lugar siempre ha estado el Atlético de Bilbao.

Pongo la televisión para ver el programa Punto Pelota y me aparecen, entre otros, un ex- jugador del Barsa ó farsa como lo denominan ahora, Carrasco. El tío al que recuerdo como mediocre jugador y peor entrenador, que no ha pasado de entrenar a segundas B por cortos periodos de tiempo y siempre ha sido despedido, se muestra como un catalán antes que español ; pero resulta que este presunto doctorado nació y creció en la ciudad alicantina de Alcoy; ridículo pero es así.

Se pasa los programas poniendo a caer de un burro al entrenador del Madrid, premiado este mismo año como el mejor entrenador del mundo; vamos como si un nene de guardería se pone a criticar a la profesora. Memo integral.

Peor el caso de un entrepiernas que llegó a ser portero de cierto nivel en el Salamanca y creo que en un corto periodo de tiempo en el atlético de Madrid. De Alesandro se llama el esperpento. Vive en Salamanca, procede de Argentina y se dedica a ultrajar a Mouriño y por aproximación a los madridistas; este entrenador en paro como el otro, desvarían y entran cada dos por tres en temas

que como mucho competen a los que se sienten madridistas. Este bacalao ha llegado a proponer que expulsen al entrenador y a Ronaldo por el hecho de ser portugueses; hay que tener cara. El que tenía que marcharse a su tierra es él, pero allí no es querido como han dejado entrever jugadores argentinos de más enjundia que él.



Parto de que los argentinos me caen bien; son muy creativos y osados, aunque yo me he tropezado con delincuentes y tres perlitas venidas de Argentina nos han hecho y nos hacen la vida más difícil. El periodista, tertuliano y redactor, no se si de Público ó del País; el juez cara Bacigalupo que si le dejan hacer nos crea un corralito como en Argentina y una señora que ya hace años tenía cinco hijos de 5 hombras distintos y siempre al filo de la cárcel. Nunca he considerado a los argentinos extranjeros, ni a los mejicanos, uruguayos, chilenos y cubanos.

Me siento más identificado con los portugueses que con los catalanes, que quieren soy así.

Pero me cuentan que lo peor de los peor son los CARGEÑOS, argentinos que viven en Cataluña

ó residiendo en el resto del estado son más nacionalistas que los aborígenes del pequeño país situado al noreste de la península. ¿ será Messi un CARGEÑO ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario