miércoles, 12 de enero de 2011

LA TECNOLOGIA Y EL ZEN

En las últimas 48 horas he asistido a unas muestras de por donde iran los estudios con las nuevas tecnologías, a la confirmación de lo Pío Caro Baroja denominaba uno de los errores de los españoles (admirar a los inútiles), a lo que vulgarmente se denomina confundir la velocidad con el tocino (introducir temas propios del zen sin venir a cuento), lo insana que es la envidia (no sienta bien ver un grupo unido) y por ahora lo último (la alegría de lo extraescolar).
1.- Esta reflexión es mía que la traslado porque hace unas fechas pienso más de lo debido en el milagro de la vida y de la muerte. Lo que más me JODERÁ a mi muerte es que todo seguirá funcionando igual de mal o de bien que cuando yo estaba y no habré interrumpido nada.
2.- Repito que lo escribía Pio Caro Baroja allá por el año 1900 y 11o años después seguimos tropezando en lo mismo, La tendencia que tenemos los españoles para admirar a los inútiles y si esto no fuese así no seguiríamos desayunándonos con el zapatilla, la pajijn y la trini por ejemplo. Lo que ocurre es que esto se ha corrido como la mala tinta a otros ordenes de la vida como el deporte. Hay quien aspira a ser admirado y es posible que lo consiga, pero siempre bajo el axioma que encabeza el enunciado.
3.- Algunos rizan el rizo y aplican la técnica del diapasón (esa de hummmmmmmmmmmmmm), aunque hay que tener cierto sentido del momento y de la oportunidad ,porque si no es así, queda peor que un rosario rezado por sevillanas. Muchos nos preguntamos ¿a cuento de que?. Cosas peores se han visto.
4.- Yo estoy muy satisfecho de que mi hija forme parte de una célula de judocas que a las órdenes
de Héctor, por el que siento admiración de antiguo, realizan entrenamiento extraordinarios en tiempo y forma, y que estoy totalmente convencido de que a Pedro (entrenador titular) lo tiene satisfecho, como le tendría al profesor de cualquier asignatura con el alumno que interesado hace horas extra escolares. No hay que olvidar y si alguien tiene otro conocimiento que me lo diga, que Hector es el Director técnico de la Federación y hasta ahora los resultados le acompañan.

Ver a mi hija delante del ordenador, a las diez de la noche, me llena de intriga y asisto a un examen on line; son los tiempos que adelantan que es una barbaridad.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario