domingo, 10 de octubre de 2010

De piedras y otras circunstancias





Tengo en mente una serie de comentarios y reflexiones con un hilo conductor, el judo, que quiero sacar fuera y, aunque con retraso lo voy a efectuar:
1.- Leo una auto entrevista que se hace el Sr. Asensio de Arajudo. Me agrada lo que tiene de autobiografía y sé de su entusiasmo por el judo. Lo único que tengo que objetarle es que para poder escribir y opinar no es necesario ser periodista. Ignoro si detenta esa profesión el Sr. Gadea y sin embargo sus escritos, entre intimístas y experimentados, a mi me llegan. Recuerdo hace bastantes años en una convención una persona hablaba sobre un periodista y le equiparaba a un cronista (relata los hechos según su punto de vista); Se puede ser periodista con nula capacidad analítica. Se puede ser periodista y ser un mal cronista (no saber medir los tiempos).Se puede ser periodista chismosos, alcahuete, soplón. Si alguien me pidiera mi OPINIÓN sobre la excelente web de ARAJUDO diría que es una página de información con pinceladas de opinión.
Aprovechando la anatomía que denuncia el Sr. Asensio sobre su persona, tenía preparada una auto entrevista en plan de vidas paralelas con nuestro maestro de ukemi, Paco Olivenza, aunque ha hecho un gran esfuerzo, ha conseguido el obi negro, pero a su vez ha perdido más de 25 kilos,por lo cual la similitud inicial, las lorzas, se perdieron y se perdieron las comparaciones.
2.- En el gimnasio Pedro Fernandez veo más judocas que nunca, de todas las edades y condición (experiencia). Hace unos días conté, entre infantiles, cadetes y adultos, 50 personas practicando judo y aunque el sensei alternaba randoris, sentando a la mitad, eran demasiados judocas para 120 metros cuadrados aprox. de tatami (2,40 m2. por judoca). Tendrán que echarle imaginación para sortear la circunstancia.
3.- El Centro de Tecnificación de La Rioja ha realizado la primera concentración de la temporada. 40 féminas bajo la batuta de Héctor con Gentico y Paco atendieron y practicarón durante más de dos horas en el Polideportivo San Millán.
4.- Parece que la federación riojana está ultimando el calendarios de actividades y competiciones para los judocas federados. Por la parte femenina se ve mayor interés. Oigo hablar de Avilés, Andorra, Guipúzcoa en este año, pero no se nada de nada, solo repito mi axioma " el campeón se hace en competición".
5.- Me viene a la cabeza el carácter humano que piensa que, si una persona se mueve es una gran proeza: Realmente hasta las piedras se mueven y si no lo creéis leed por el medio que consideréis las piedras del Valle de la Muerte, en California, que se arrastran kilómetros sin que intervenga nadie. No seáis piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario