jueves, 17 de junio de 2010

Miscelanea




. Recibo un correo del padre del buen judoca extremeño A. Romero (Pajarito). Me dice que en la página de la Federación Extremeña de Judo aparece un articulo sobre el logo ganador del concurso convocado por esa federación. que no es otro que el de mi hija Desireé. Leo y veo el logo y aparece un sentimiento de orgullo. Gracias Andrés por la noticia.
. Por la cantidad de judocas alistados se preve un gran campeonato judokita. He visto los clubs participantes y son numerosísimos, portugueses, franceses y del resto de España. Parece que los vascos Manu Aguirre y Cazorla, amigos del presidente de la federación riojana están arrimando el hombro de una manera excepcional. Me imagino que los implicados en la organización estaran
como el director de teatro antes del estreno. Deseamos que todo salga bien porque los esfuerzos los están haciendo.
. Por causas de trabajo he visitado recientemente las localidades riojanas de Alfaro, Calahorra y Arnedo. He aprovechado para tirar unas fotografias y palpar el ambiente de las ciudades, porque estoy entrando en una edad en la que el equipaje de recuerdos empieza a ser abultado y por tanto hay que hacer subcarpetas en el cerebro para ir clasificándolos. Cuando visito, hasta hace unos años solo veía, pero ahora trato de percibir otras sensaciones y percepciones. Hago un pequeño resumen de mis sentimientos para con las tres localidades riojanas; que quede claro son opiniones personales sin animo de molestar. Si me dan a elegir entre estas tres localidades y Haro para marcarme un lugar donde vivir fuera de Logroño, preferiría Haro en un 50%, Calahorra en un 25%, Alfaro con un 15% y Arnero en un 10. El mejor patrimonio de todos y no es un decir, son las personas; creanme que de esto entiendo un poco, los riojanos son afables en general. En todos los sitios he preguntado a la gente, he tomado un café en las cafeterías y he percibido las conversaciones de los nativos y en ese aspecto los riojanos son muy hospitalarios.
Calahorra es la que tiene más empaque, más sensación de ciudad, pero se ha quedado ahí, a medio camino . Alfaro es más agrícola, más publerina, pero en la ciudad se nota prosperidad, edificios oficiales que no desentonan con los particulares, lo que no ocurre en Arnedo donde edificios municipales con todos los adelantos conviven con casas antiguas, muchas derribadas, museos cerrados como el del calzado (y si no está cerrado la fachada denota abandono). Es de destacar de la ciudad del calzado las verjas del alcantarillado frente al ayuntamiento, en acero inoxidable, donde te asomas y percibes una cloaca inmunda parecido a una fosa septica; debieron gastarse el pan E en esas chorradas y luego tienen las calles principales que necesitan una capa de asfalto, aunque sea administrada por los empleados municipales con una carretilla a semejanza de los peones camineros.
Otras dos llaves bajo la ley de la palanca, uchi mata y kosoto gari. Marcar a que corresponden los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario