domingo, 14 de octubre de 2012

EL JUDO CON LA CRISIS

Sigo al judo desde la distancia., aunque más el de Castilla y León, Aragón y el Pais Vasco ya que según las últimas noticias el judo federado riojano pasará a alguna de las comunidades limítrofes, aunque no es ninguna perita en dulce para ninguna y sopesan añadir, cuando eso significa gasto. Lo que pretenden las federaciones es consolidarse y aguantar el chaparrón y no terminan de ver con buenos ojos a quien trata de agarrase a sus salvavidas. Lo que está claro es que por mucho señor Blanco que medie donde no hay no se puede sacar y además es imposible.
Hay federaciones que afrontan la crisis con los pies en el suelo. Los calendarios que han programado en años de bonanza, los han llevado a cabo en su totalidad . No han utilizado tramoyas y su número de licencias es real, su actividad basada en hechos reales. Sus gastos justificados para poder afrontar cualquier auditoría y me consta que solo recibían del Consejo Superior de Deportes los importes  de facturas sin inflar. Estas federaciones pueden afrontar los recortes en mejor situación que quien no ha tenido la misma actuación.
He visto unos juegos escolares en una federación y cualquier parecido con los que estaba acostumbrado a ver, pura coincidencia. Como ejemplo si tienes que pasar la ITV de tu coche y estas acostumbrado a que te lo prepare cualquier mecánico. Un año lo llevas a la casa oficial y nunca vuelves a llevarlo al mecánico de turno.
Estaremos atentos para ver que pasa con las federaciones o federación en problemas y veremos quien o quienes  las absorben y en que condiciones. Que lejos quedan los centros de tecnificación.
Alba sigue su camino federada en Castilla y León y contando que todas las comparaciones son odiosas, creo (ella en estos asuntos es muy reservada) que su situación ha cambiado como de la noche al día.
Aquí veo recortes de prensa más breves que las esquelas de La Rioja. En ella se habla de acudir a eventos, incluso se habla de los judocas que acuden. Luego no publican resultados, por lo que tengo que informarme y veo que es porque los resultados no son nada positivos. Ahí está como ejemplo El San Marcial y la copa de España de Vigo. Alguno dirá que en este último evento David ha obtenido un oro. Cierto y el chaval es de lo mejor que tienen compitiendo, pero hombre que solo participaban tres.
No está bien que ahora se haga competencia a los taxistas, cobrando hasta 20 euros a judocas que quieren ir a animar a compañeros en poblaciones cercanas. En más de diez años acompañando a mi hija he llevado a  judocas, familiares y amigos y nunca se me habría ocurrido cobrarles ni un céntimo. Será que ahora y aquí las cosas son así. Alguno pensará que me meto con los judocas; nada más lejos de la realidad porque a la mayoría los respeto y al resto los compadezco como victimas de las circunstancias y siento que el tiempo me de la razón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario