viernes, 19 de octubre de 2012

ASAMBLEA Y ACTIVIDADES

Recibo información sobre las actividades para competir en Judo en las distintas categorías. Salamanca, Pamplona, Amurrio, Hondarribia, Monzalbarba, Avilés, etc.  Algunos los hacen simultáneos a los juegos escolares de las comunidades, por una cuestión de ahorro. 
Mis noticias son que los gobiernos autonómicos han reducido considerablemente el importe de las becas deportivas que concedían. Me pregunto que recursos se habrán utilizado y que curriculum se habrán inflado para solicitar las becas a primeros del año, porque se de lo que hablo y tengo pruebas de que no sería la primera vez. El procedimiento es claro,  si no hay judocas que cumplan los requisitos, se hace lo que sea para que los cumplan con objeto de mantener el deporte dentro de la élite comunitaria. Que bonito es funcionar con pólvora ajena.
Ah esto de la  Asamblea tiene que ver con la constitución de la Asamblea General de España en esto del judo y deportes asociados. Se supone que los integrantes son personas o entes con el suficiente prestigio como para ser elegidos por sus compañeros. Es sintomático que en ninguno de los grupos (4 árbitros, 6 técnicos, 17 deportistas, 26 club de judo ) se encuentren personas de las federaciones que previsiblemente desaparezcan.
Leo un nuevo termino que no acuñaré por inconsistente " finalista " ¿de que hablamos?
Nueva estación con parada,  Avilés.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario