viernes, 6 de agosto de 2010

Memoria 5º parte y fin

Dos sustos, que afortunadamente quedaron en eso, protagonizados por Victor y Luis pusieron un puntito dramático en una Cruz Roja con mucho trabajo y que cumplieron.
La anécdota de la jornada la proporcionan los más pequeños, el hijo del excelente veterano Diego Aguado, que con apenas dos años le encanta hacer judo y que le vistan con su judogui, y el primo de Irian (que no alcanzará los cuatro años) que con su judogi salió corriendo para subirse al podium donde le entregaban el trofeo de plata a Irian. Se confirma la progresión de Maria y aparecen Irene y Laura que con entrenamiento y entusiasmo se están consolidando en infantil.
Excelente gestión que finaliza el domingo por la mañana con los portugueses y andorranos de protagonistas. Muy buen entrenamiento y es de agradecer que se remangaran como los demás para retirar el tatami en un tiempo record. El año que viene será difícil de mejorar. Los andorranos dicen que van a invitar a La Rioja a un campeonato que organizan, que se sienten y esperen.
29.- Simulacro de examen para cinturón negro. Se percibe que si fuera la prueba definitiva la cantidad de aprobados sería la más baja de los últimos años.
30.- Una tormenta deja inundado el gimnasio PF con el tatami inutilizado los ejercitantes se trasladan, esperemos que temporalmente, al P. San Millán: Está claro que una pista tan grande no es el lugar indicado para la practica del judo por una docena de personas. La pista es compartida por deportistas de otras ramas como el kárate, la gimnasia, el atletismo y hasta de un grupo de aspirantes a profesores de EGB; a los pocos espectadores que asistimos nos convierte en polivalentes, porque podemos alternar incluso con la pelota o la pelota a pala. La experiencia me sirve para sacar una serie de conclusiones: Los karatecas del gimnasio son más aplicados y dedicados que los judocas en cantidad y tiempo; coincidiendo con una concentración de karatecas cadetes y juveniles nacionales observo sus métodos de entrenamiento y los considero más técnicos que los del judo; es un fastidio que la mitad de los días haya que retirar el tatami porque el calendario de actividades marca que se quede la pista expedita; gran inversión la que tiene inmovilizada la comunidad en el pabellón.
31.- En el pabellón se celebra el, para algunos, ansiado examen. Me informan que han aprobado todos los presentados, aunque varios recularon ausentándose a última hora. Quisiera equivocarme, pero creo firmemente que esta hornada será en la que más judocas marrones oscuros, como los denomina Hector, se darán de baja, vamos para que se me entienda una vez conseguido el negro lo colgarán como un titulo.
32.- Miro con autentica envidia las fotografias de las jornadas de Torrelavega, me pregunto si los riojanos quieren competir a cierta altura ¿para cuando se va ha programar alguna actividad de este tipo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario