jueves, 19 de marzo de 2009

El Mundo del judo visto por un aficionado


Un trabajo que trata de reflejar en una inmensa lata, lo vivido por un aficionado durante diez años. Desde que empezó viendo el judo como una extensión de las películas de chinos y se fué
aficionando, intrigando, gustando, emocionando hasta que ha llegado el caso de que disfruto más con un buen enfrentamiento de judo que con un partido de futbol, deporte que practiqué.
La evolución que he seguido con el judo es paralela a la evolución que ha seguido mi hija, que comenzó cn cinco años, tiene quince y es una enamorada del judo y lo practica porque le gusta.

2 comentarios:

  1. ¡¡Que viva el judo!!, sin duda mucho más bonito que el futbol.

    De pequeño practiqué kárate por obligación, ya quen o había un gimnasio para hacer judo cerca...

    ResponderEliminar
  2. Creo que toda persona tiene derecho a enfadarse y más cuando está su hija por medio. Pero, a enfados como estos, no les veo mucho sentido.Yo he sido también deportista y sé de buena tinta que, en cuanto los padres sienten más eldeporte que sus hijos, ya nada vuelve a ser como antes. Los padres deben dejar a sus hijos que disfruten el deporte, que sepan aceptar tanto las victorias como las derrotas en todos los ámbitos de sus vidas, siempre y cuando hayan sido LEGALES. y digo LEGALES porque he estado siguiendo toda esta historia que usted cuenta, he estado informándome y también sé de buena tinta que a usted, señor Tereso, se le ha dado todo tipo de información acerca de los pasos que se han seguido para que tanto su hija Alba como a la que llama "beneficiada", hayan podido, por todos los medios ir al Mundial. Por cierto, le recuerdo que la "beneficiada" tiene un nombre y unos apellidos: Ana Llantero García. Si Ana ha sido convocada es porque ha conseguido TODOS los criterios que se pedían para llegar al Mundial.
    Creo que con el "rollo" victimista que está adoptando, lo único que está consiguiendo es que Alba y Ana, tarde o temprano entren en una espiral de competitividad absurda entre ellas, y acaben por romper lazos.
    Pienso que hay problemas en la vida muchos más graves que los citados en este blog, el cual, lo veo como una tapadera para mostrar toda la rabia que tiene contenida y que, algún día, espero llegué a su fín. Las cosas no se solucionan abriendo un blog y soltando todo lo que le parece mal. Las cosas se solucionan HABLANDO con las personas CARA A CARA. Todo esto es de poco valientes.
    Piense que las más perjudicadas van a ser las judokas y no, un padre dolido.
    Para finalizar, me gustaría desear toda la suerte del mundo, en concreto, a Alba y Ana, que de una manera u otra, gracias a este blog, están siendo las verdaderas "perjudicadas". A Alba decirle que, por cosas como estas, y peores,va a tener que pasar a lo largo de su vida y que no se desanime y siga luchando por lo que quiere.
    a Ana decirle que no haga caso a lo que dice la gente dolida y que lo dé todo en el Mundial. Que vienes sin medallas, no importa, el hecho es que tu esfuerzo durante todos estos años, te ha llevado y te llevará a lo más lejos.
    Un saludo y espero que toda esta historia no dé mucho más de sí porque no tiene ningún sentido.

    ResponderEliminar