domingo, 8 de marzo de 2009

DEPORTE Y DINERO




1.- UNA TRISTE HISTORIA.- Para los que no lo sepan, pero que les gusta el judo. La Federación española publicó a comienzos de año a comienzos un acuerdo económico por el que NORIS (firma de prendas deportivas) pasaba a ser esponsor de la federación. Para el iteresado ó interesada y solo tiene que observar fotos de los eventos del 2008 y lo que llevamos del 2009, TAGOYA es la equipación que utilizan los judocas en más del 70% de los casos.

2.- A raiz de este acuerdo aparece una extraña circular de la Federación indicando que en los
próximos campeonatos someterian a los judocas a un control de equipación, control que realizarían con un extraño aparato llamado SOKUTEIKI, para medir que los judoguis tengan las diemensiones apropiadas a cada judoca, que aparezcan judocas con pantalones pirata de cortos ni con judoguis manga francesa (el género femenino sabe que un largo de manga entre el codo y el cuello ). También mediran el grosor de la solapa o tira tipo cuello smoking.

3.- En el campeonato sub 20 celebrado en Tudela el pasado mes de febrero, ya comunicaron que harían el anunciado control, de hecho se retrasó el comienzo en media hora, pero el dichoso aparatito -tipo pistola de las guerras de las Galaxias- no apareció.


4.- Final del Campeonato de España SUB 20 celebrado en Leganés el dia 7 de marzo. Después de una hora y media de pesajes y se supone que tiempo más que suficiente para hacer los controles que quisieran. Comienzan los combates. Delante del acceso a los tatamis se ponen unos árbitros con la mencionada pistolita, y empiezan a ejercer los controles sobre los judoguis.
Primer problema. La megafonia, las pantallas y los tres arbitros de tatami ya estan a la espera del comienzo del combate.
Segundo problema. Solo someten a control riguroso de judogui (nunca de pantalón) a los participantes que llevan prendas de TAGOYA; hacen el paripe con el resto e incluso si son aportados por los gobiernos autonómicos o la propia federación nacional, no los miran.
Tercer problema. Conocen el punto fuerte de Tagoya, que se convierte en su punto débil, la fortaleza de sus prendas. Esto era una persecución contra Tagoya en la persona de los judocas.


4.1.- La única participante de la Rioja, que corre con todos los gastos de traslados, estancias y equipación que no cubre la española (dispone de dos yudoguis de competición - blanco y azul-, comprados para que duren y por tanto de Tagoya) sufre las consecuencias del control abusivo,
a destiempo y desproporcionado. La contrincante de Extremadura lleva más de tres minutos esperando la comparecencia de la riojana. Los arbitros consultan para dar ganadora a la extremeña por incomparecencia de la riojana. La megafonía da el último aviso y a cinco metros hay una judoca buscando desesperadamente a una amiga que afortunadamente y aunque no participaba, la acompañaba para ayudarla a calentar. Le pide su judogui que también es Tagoya del mismo modelo le cambia y este que es de una judoca de 57 Kgs. frente a los 48 de la participante si que vale.
En posteriores enfrentamientos el judogui rechazado en principio paso las pruebas y lo pudo utilizar. Miserables.

YO ACUSO:

1.- Al gobierno de La Rioja en el consejero Sr. Alegre, de no estar nada más que para la financiación de pelotas y poco más. Si La Rioja respondiese como una comunidad con unos dirigentes dignos, como las demás, el judogui financiado iría con los emblemás de la Rioja y no
le hubiesen echado para atrás.

2.- Al árbrito gorila que rompió la concentración de la judoca. Parecía más un portero de discoteca, que un controlador.

3.- A la Federación Española, porque si quiere dirimir sus diferencias con determinadas firmas, lo hagan con ellas y no utilizando rehenes.


4.- A los organizadores, porque no saben medir ni los tiempos ni las formas. ¿No tuvieron tiempo desde la noche anterior que estaban concentrados en el hotel?


No hay comentarios:

Publicar un comentario