sábado, 27 de agosto de 2011

MEJOR ASÍ







1.- Recibo un email de mi amigo Paco, desde las playas de Málaga, en el que me restituye los palos del sombrajo que con su entrevista, creo que en RTVRioja, se me habían caído.





Me aclara, debí entenderlo mal, que a todos los chavales-chavalas que dio clase eran de creencia católica y eso está muy bien porque, aunque no tengo nada personal contra los mahometanos, creo sinceramente que se nos están metiendo hasta en la sopa.





En cuanto a los círculos de pobreza me aclara que aunque la misión está ubicada en una parte rica, los alumnos de judo no son de los más pudientes.





Después de deshechos estos entuertos te digo: cuenta con mi colaboración para iniciativas de este tipo que unen más a las personas sin alianzas de civilizaciones ni otras zarandajas.





2.- De judo hoy termina el campeonato del mundo que se ha celebrado desde el día 24 en París. Me llega más la plástica de las fotografías y me disfruto comtemplando algunas con créditos de la agencia Reuters.





3.- Ahora en plan profesional. Hemos terminado el diseño de camisetas, vestidos y





sudaderas, de más de 250 ilustraciones de todo tipo, desde deportivas, con mensaje, clásicas, de turismos, de intercambio, etc.





He creado un nuevo blog con el nombre de Dechitaideas blogspot.com en el que escribiré sobre el diseño y el mundo de las camisetas. Si alguien quiere hacerme una consulta sobre las camisetas que me mande un email a Dechitaideas@gmail.com.





Dos fotos de camisetas: una deportiva,síntesis del judo riojano en los últimos años y otra turística de Haro.

jueves, 25 de agosto de 2011

¿A que jugamos?

. Se está celebrando el campeonato del mundo de Judo en París, que bien lo organizan estos franceses. Lo dan por teledeporte, me lo advierte Alba y vemos juntos 4 finales, todas ellas impresionantes, llenas de técnica y precisión. Disfruté tanto ó mas que ver un partido del Real Madrid contra los cargueños. Me llama la atención que en una final japonés contra uzbeco gana este segundo con una llave más parecida a la lucha libre ¿no estaban prohibidas?. Árbitros españoles ¿os fijais en que solo han marcado dos shidos en cuantro combates? y no será porque combatían continuamente, más bien los de aquí sois de shido fácil ó como los jugadores de chica en el mus.
Atención a la tele por si televisan más finales. Leo que Ana Carrascosa ha sido bronce y que Isabel Fernandez se ha lesionado.
. Leo una entrevista con el escritor Arturo Perez Reverte, al que descubrí cuando leí Alatriste. Pues bien este gran contador, sin pelos en la lengua, aclara del porqué estamos como estamos. Nos gobiernan una pandilla de analfabetos imbéciles y malvados, para terminar definiendo a Zapatero como " se llegó a creer que la mayor parte de los españoles somos gilipollas como es él". Este si que lo tienen claro.
Haciendo zapping, porque si no es así nunca veo telerioja o la cope y si no me queda más remedio veo cualquiera de ETB, aparece mi amigo Paco contando su experiencia en Mauritania como profesor de judo. La sigo atentamente y llego a la conclusión que si quiere repetirla conmigo que no cuente para que entregue ningún judogi de Alba. Vamos, que se me han caído los palos del sombrajo. Resulta que los chavales no son cristianos, son mahometanos que utilizan la misión para su libre albedrío; estoy seguro que en esa ciudad habrá escuelas coránicas y hubiese sido de mucho más valor si el judo lo hubieses enseñado allí si te hubieran dejado. Resulta que la ciudad se divide en círculos de pobreza y esta es mayor cuanto más se aleja del centro; descubres que los aprendices de judoca están en el círculo de los más ricos, ¿no estarían entre los discípulos hijos de jeques? . Para eso no hay que a Mauritana; solo contactar con alguna mezquita, decirles que les vamos a regalar los judoguis, que las clases no les costarán nada y que el lugar de entrenamiento será el gimnasio Pedro Fernandez ó mejor la Iglesia de los Jesuitas. Paco yo lo veo como que has sido el que ha empujado el caballo de Troya actuando y que tardarás en quitarte el síndrome de Estocolmo y ahora descubro que sin ningún valor espiritual. Si se trata de contar anécdotas de judo que entrevisten a Pedro padre, que seguro tendrá muchisimas más, más interesantes y que potenciaran al judo y no a ninguna religión. Pues eso.

martes, 16 de agosto de 2011

EL JUDO TIENE AUREOLA



Pretendo hablar solo de judo, pero no puedo olvidar que el judo tiene aureola ó lo que es lo mismo, tiene un entorno que es como decía aquel eslogan de Coca Cola, " la chispa de la vi-da".


Veo combates de mundiales, europeos, fojes, etc. pero me pongo trascencente pensando en que no debo entrar a opinar sobre todo lo que sucede en judo, eso queda para los profesio-

nales. Yo me considero un crítico.


En pleno mes de agosto, bajo los auspicios de Héctor, Sandra, María, Alba y Pepe, en algunas ocasiones Alberto padre, están entrenando incluso más que en los meses anteriores. Sesio-nes largas de más de dos horas y hasta diariamente. Se adaptan al trabajo del entrenador y acuden una semana por la mañana y otra por la tarde. Están agotando las jornadas continuas juntas. Irene esta de vacaciones con sus padres por tierras del Atlántico (en Huelva). Ana lleva algún tiempo desaparecida de la escena del judo, pero como es amiga de cuadrilla de Alba, obvio hacerle cualquier comentario ó pregunta a mi hija porque siempre me responde lo mismo "son cosas nuestras" ó sea que no le saco nada del futuro en el judo de Ana.

Me comentan por email que mi amigo Paco está rayando un poco con su periplo mauritano, con su actuación a medio camino entre la madre Teresa de Calcuta y Laurence de Arabia.

Ignoro si la campaña de marketing que ha iniciado en las redes sociales, con el apoyo del Gimnasio Pedro Fernandez, hará que el judo riojano sea más conocido en España, que es de lo que se trata, opino que si la Rioja es más conocida en Mauritania por este caso, pues mira que bien, pero no creo que con este curriculum el Gobierno y el Ayuntamiento apoyen más a este deporte. Ya comenté hace tiempo que me daba la sensación que tenía una especie de síndrome de Estocolmo, aunque le repito que si vuelve a sus viajes cuente con un par de judoguis de Alba.



TRES cuestiones de la vida:

. Un grupo de atracadores ha robado en los mejores restaurantes de gurús vascos de San Sebastian. No han publicado las cantidades substraídas y me ha recordado un gran película americana, La Huida, en la que roban un banco que guarda dinero de la mafia. ¿Guardarían los vascos dinero para ETA?

. En Grecia, que están igual que en España porque peor no se puede estar y ya han llegado al

fondo y conocen su profundidad y aquí estamos como en un submarino "300 pies y bajan-do" y ¿si el champión no se ha dado cuenta que estamos en una sima con fondo más profundo que el de Grecia y que desconocemos porque todavía no hemos tocado?, han descubierto 1400 fallecidos cobrando su pensión mensual y, me pregunto ¿cuantos habrá en España?.

Leo que un artista inglés entre grafitero y pintor de trampatojos ha vendido cuadros en Estados Unidos, por encima del provocador Andy Warhol. Veo uno de sus cuadros más cotizados en el que una persona mira atentamente un cuadro colgado en el que destaca un marco rococó y sin ninguna pintura en el interior. Pero me asombra más un mural trampantojo que pintó en la mismísima ciudad de New York con una rata vestida con una camiseta mundialmente conocida, con el corazón y el amo NY. Hoy me hago preguntas, ¿estaría el tío llamando ratas a los ciudadanos de la gran urbe?. El mural

miércoles, 3 de agosto de 2011

NO TODO ESTÁ INVENTADO



Esta manifestación que soltamos de vez en cuando en estos momentos es más trascendental que nunca; pero no es que crea que los políticos y gobernantes van a inventar nada , ahora cuando pienso en Zapatero y en la reata de socialistos solo se me ocurre como al del chiste "Virgencita que me quede como estoy". Sinceramente Empezando por Zapatero el cansado y terminando por Rubalcaba el socialisto, creo que la Seguridad social debía tomar cartas en el asunto y darles de baja por la nueva enfermedad de incapacidad oculta sobrevenida, seguro que funcionamos mejor sin gobiernos.



A lo que vamos, he leído por internet y en alguna revista especializada algo, que si no fuera por los intereses de las grandes multinacionales, que en verdad son las que dominan el mundo, se ha descubierto un compuesto partiendo del grafito que se puede procesar para hacerlo más fino que el papel, pero con unas propiedades asombrosas: 10 veces más fuerte que el acero y seis veces más ligero, dúctil y maleable, flexible sin que pierda la resistencia y totalmente reciclable. El producto en cuestión es el GRAFENO. ¿ Os imagináis todo tipo de estructuras en edificación y carreteras, aviación y los automóviles consumiendo menos del 50% que los actuales pero con una seguridad en los impactos 10 veces mayor?. No es ninguna broma se puede encontrar en la revista nature y en la web de la Universidad tecnológica de Sidney. ¿A que esperan para crear la gran revolución industrial de la era poscontemporanea ?. Ahh que aquí estamos en la ley de la memoria histórica por la que el bisnieto de alguien que tuvo la mala fortuna de ser ejecutado en la guerra civil del siglo pasado, puede cobrar una indemnización, con solo presentar una pieza del tejido oseo del fallecido y el lugar donde descansaba. No importa que el beneficiario haya mandado incinerar a su padre y las cenizas las haya tirado en el W.C. y después le ha dado a la cadena; no importa que el osario de su hijo ó de su madre formen parte del montón que van depositando los funcionarios del cementerio con los féretros que nadie reclama después de estar enterrado ó en nichos durante un periodo de tiempo de 15 años. De los últimos no quieren saber nada pero ¿del represaliado?, lo llevan en el alma.... de la cartera y del sectarismo.



Hace pocos días vi un vídeo de pocos segundos de duración que me dejó asombrado. En un combate internacional de lucha greco romana, si, de esas que los contendientes portan un buzo ó mono de una pieza compuesto de una camiseta sin mangas unido a un calzonzillo tipo boxer; empieza el combate y los dos luchadores se agarran, en ese momento uno de ellos sin dejar de agarrar salta sobre la cabeza del contrario y a su espalda remata la llave arrojándole al suelo e inmovilizándole. Vence el innovador ante la perpleja mirada de entrenadores, árbitro y espectadores, que no dan crédito. Pienso si esto pasara en judo ¿como se llamaría la llave y si sería reconocida ?, porque aunque el judo es antiguo , la lucha grecorromana lo es más. Senseis, no todo está inventado.