domingo, 31 de julio de 2011

HISTORIA DE UN SUCESO VULGAR







Viernes 29 de Julio. Hora 9 de la tarde. Lugar la entrada del Gimnasio Pedro Fernandez. Hechos: Estamos paseando a nuestro Westy Gody por la plaza Primero de Mayo y me adelanto, dejando a mi mujer, para ir a la salida del entrenamiento de Alba. Me acerco y me encuentro en la puerta del gimnasio con con Nacho y los padres de María. Nos saludamos y me indican que no puedo acceder al gimnasio porque han entrenado las tres (Alba , María e Irene ) a puerta cerrada, ya que su entrenador Héctor ha trabajado en jornada de tarde y están a la espera de que llegue.

Comentamos sobre la furgoneta de la cristalería de al lado y nos preguntamos sobre si funciona realmente ya que está permanentemente en el mismo sitio, justo taponando la puerta del gimnasio. Mantenemos una conversación distendida y aparecen las tres chavalas. En ese momento nos encontramos delante de la furgoneta, yo apoyado en el coche aparcado delante y con un campo de visión desde la furgoneta hasta la pared del solar situado en la acera de enfrente. En nuestro lado de la calzada los coches están aparcados en linea mientras que enfrente están aparcados en batería.

Oímos una voz que decía "cuidado". Levanto la vista y la dirijo instintivamente donde he oído la voz. Veo un coche Seat parado; parece que ha iniciado la maniobra de salida y el conductor la ha abortado cuando el vehículo no sobresale más de 40 centímetros de los aparcados a su lado. Llega una bicicleta pegada a trasera de los coches aparcados en batería, parece de montaña, con las cuernas hacia arriba, montada por un joven . Veo que trata de evitar la trasera del coche y no lo consigue, saliendo rebotados bicicleta y ciclista hasta la altura de la parte delantera de la furgoneta en el lateral que da a la calzada. Le ayudamos a levantarse y observamos que la máquina no ha sufrido ningún desperfecto y el ciclista ni un rasguño excepto un desgarro en el dedo minique de la mano derecha. Inmediatamente Nacho llama a una ambulancia y el joven llama un familiar para que venga a recoger la bicicleta mientras desprecia un botoquin que solícita le ha sacado Alba del gimnasio, indicando que prefiere que le curen en la ambulancia cuando llegue. Indica que acaba de coger el trasto y que su madre le ha pedido hasta en ocho ocasiones que tenga cuidado con la bici (no se si sería porque ya había tenido algún percance). Llega la policía municipal y profesionales inician todos los trámites para aclarar el suceso; mientras uno de ellos revisa los papeles del conductor del vehículo el otro respondiendo a aclaraciones de Nacho me llama y me pregunta si he sido testigo, me toma los datos personales y escribe suscintamente lo que le manifiesto sobre lo que he visto. No se porqué pero siempre, hasta en los más pequeños sucesos, aparece el clásico broncas, protestando porque la ambulancia aún no ha llegado e interrumpiendo la labor de los policias, cuando el conductor y el ciclista no levantan siquiera la voz. Llega la madre, llega la ambulancia, se montan los dos (madre e hijo) y se marchan a la búsqueda de cura.

Aparece un sargento ó cabo (no distingo bien los galones) y me pregunta si he dado todos los datos. En esto ha llegado Hector, Yoli con el perro y dejamos zanjado el suceso cuando nos vamos a una terraza de la plaza, donde pasamos un rato apacible.


Escribo esta historia de un suceso vulgar, porque el sábado me vuelve a llamar el agente de la policía municipal con galones y me indica que vaya a firmar la declaración. Le vengo a decir " que hombre no me haga desplazarme un sábado por la tarde para reiterarme en lo que vi y que no trato de dar ninguna opinión porque desconozco las actuaciones de los seguros".







sábado, 23 de julio de 2011

LA PAELLA



Me encuentro con el recién recuperado después de su periplo mauritano, Paco Olivenza; habla y no para de su experiencia en tierras africanas, y hasta creo que ha cogido cierto síndrome de los felices que poco tienen.



Ahora que vuelvo a retomar las artículos basados en el judo y en los judocas, después de un paréntesis preparando diseños de camisetas, no es que tenga mucha demanda, es que la cosa está tan mal que hay que redoblar los esfuerzos para conseguir el 10% de lo que antes de la aparición del parásito Zapatero (creo recordar que en la infancia jugabamos con un insecto semejante a la mariquita -¿ me detendrá la bibi por escribir mariquita?- pero con el cuerpo más alargado) conseguía. Me comentan que parece que soy anti sociata, pero nada más lejos de la realidad, soy anti charlatanes y casi me cae mejor un trilero que estos que se lo están llevando a manos llenas y no están haciendo nada por los votantes y mal gobernados. Soy un liberal convencido con cierta dosis de ácrata, por lo que no creo en las personas que enarbolan una bandera y piden que les sigamos como un artículo de fe y la fe solo para la religión y como algo muy íntimo.



Estoy terminando un resumen de la temporada de judo, que en unos días publicaré.



En el gimnasio siguen los entrenamientos y hay días en los que la afluencia es numerosa para las fechas. Pero es sintomático que los aspirantes que más entrenan son los que a lo largo de la temporada más han despuntado en los campeonatos en los que han participado. Hector sigue con sus planes intensivos de entrenamientos en las chavalas y chavales con posibilidades.



Que bien cocina el padre de Irene. Preparó una paella a la que nos invitó hace un mes. Yo que me precio ante amigos y familiares de ser un buen cocinero de paella, tengo que reconocer que la que nos preparó Nacho estaba muy bien presentada y la degusté con verdadero deleite.



Tenía previsto hacer una serie de fotos de los judocas en los últimos entrenamientos, pero como es imposible reunir a los que tenía en mente, he preparado un poster, que me ha llevado su tiempo, y se lo proporcionaré a los interesados. Lo publico porque es un trabajo del que me siento orgulloso.

sábado, 2 de julio de 2011

esto esta muy achuchao




Con el maestro de ukemi a punto de regresar de su gira mauritana y leyendo su encantamiento por el judo en su metamorfosis de Sancho Panza a Don Quijote, cosa que ya conocíamos, nos llega a través de una potencia extranjera miembra de la alianza de civilizaciones, unas fotografías grabadas en las que se aprecian los servicios de radares y escuchas de aproximación para aviones y helicopteros que se van a implantar a falta de materiales más modernos. Esta idea ha salido de los miembros de gobierno , bajo el confidencial "esto está muy achuchao" . ¿Que de donde han sacado esta tecnología? , pues de los parques de Maestranza donde están almacenados desde la primera guerra mundial.




En otro confidencial nos dicen que van a retirar los fusiles de asalto actuales, con una operatividad menor que nuestro famoso cetme en más del 60%. ¿Saben que nuestros cetmes los estan comprando en Estados Unidos?. Como tenemos una ministra que como con la crisis no quiere reconocer que en Agfanistan estamos en una misión de guerra, pues dicen que a nuestros soldados les van a proporcionar armas de fogueo no sea que alguno se mosquee y repela una agresión, con lo cual podría hacer pupita a algún taliban de la alianza y se podría armar la mundial. Es lo que tenemos con ministros pacifistas de casa.