lunes, 14 de enero de 2013

DIME DE QUE PRESUMES

Yo sigo enganchado al judo. La única diferencia, para bien, es que para ver buen judo tengo que desplazarme fuera de la Rioja, ya que aquí no hay competiciones de entidad. Sigo en la medida que puedo el jiu jitsu riojano ya que el logroñés se remonta al año 2004 y si no lo creéis buscar; Me cuesta, pero sigo el judo de Haro.
Alba, como ya comenté, se encuentra totalmente integrada en el judo castellano leonés y unido a que sigue entrenando con deportistas de élite, intelectual y profesional, sigue aprendiendo en todos los sentidos. 
Sigue manteniendo muy buen recuerdo de su antiguo sensei y la inquebrantable amistad que le une con Ana Llantero le sirve para mantener un hilo de comunicación con algunas nenas de su antiguo y corrosivo gimnasio.
Alba lleva una semana de voy y vengo atendiendo exámenes en Salamanca  y exámenes, este de conducir,  en Logroño. Ya tiene el carnet y su sensei le dice que vaya el domingo a la copa de España de cadetes que se celebra en Burgos, para animar a los del Zarza que compiten.
En este gimnasio esto se lleva mucho. Los integrantes, no los seguidores, celebran ágapes como la cena de Navidad, etc. Lleva el maletón de las fiestas y dos ordenadores por lo que el viaje Logroño-Salamanca se antojaba problemático en tren ó en autobús, así que la solución que le aporta FER es sencillamente perfecta; la recoge en Burgos y la lleva a Salamanca con todos los bártulos.
Su madre y yo la acercamos a la capital burgalesa y llegamos al centro deportivo José Luis Talamillo en un domingo frio.
Saludo a familiares de salmantinas, a la madre de Angela la buena judoca jarrera, al buen sensei Santiago que está exultante por el buen papel que ha hecho su púpilo, a Hector que está conversando con mi parienta y con Alba. Nos sentamos junto a los castellanos y observo
que hay un nutrido grupo de padres seguidores riojanos, de los que hubiese saludado a dos matrimonios. El resto me recordaron a la clá asistente en Santander, ¿se acuerdan?. Mucho ruido y pocas nueces. Veo a Alba hablando con las hijas de dos de ellos. ¿Que qué me parece. Como dicen los chavales "me da igual"
No bajé a la zona de tatamis y me quedé sin saludar (me hubiese gustado) compañeros de Alba, al matrimonio Cazorla, a Fer y al árbitro que ha representado a La Rioja en multitud de eventos, aportando categoría, Manu Aguirre. 
Combates con los que disfruté: 
. Los dos que ví de Xavi Cazorla, sigue en su trazado ascendente. No me defraudó y me alegró haber acertado cuando viéndole competir hace cinco-seis años dije que tenía hechuras, desde el punto de vista de un aficionado que no pretende ser nada más. Va para campeón absoluto.
. El combate de la amiga salmantina de Alba, que finalmente perdió, por shidos. Tiene el mismo defecto de Alba, se tira al suelo muy pronto y terminan castigandola. Demostró una gran técnica que le llevará a seguir escalando peldaños.
. El enfrentamiento de Angela que perdió pese a ir ganando por un waza ari. Dura competidora y buen judo entre las dos.
. La final de la logroñesa con posibilidades, la semifinal la ganó de churro, dominando a la vasca de principio a fin, que rentabizando el punto que logró casi al principio del combate, provocó que la de blanco atacase a la desesperada encontrándose con un ippón.
Combate que resultó como me ¿temía?, no como se veía. La otra logroñesa que en esto del judo no llegará a nada, sucumbió ante una oponente muy superior.
Los dos combates del canario-riojano. En el primero el oponente debía haber conseguido el cinturón marrón en clases por correspondencia, que de eso saben algunos gimnasios más preocupados por cobrar los sellos que por la valía del color; trataba de agarrar como el que da tortazos con la mano abierta, No había color. El otro combate con un judoca de nombre en el dorsal más complicado aún no tuvo posibilidades, Este era muchísimo mejor incluso de técnica. Desde la última vez que le ví no ha progresado nada, pero aún está a tiempo porque madera tiene pero parece que la está tratando un carpintero y lo que necesita es un ebanista.

A mi me han echado los Reyes, entre otras cosas, un lector de libros electrónico. 
Estoy encantado. Han dado en el clavo 

Hablando personalmente con un amigo madrileño seguidor de este blog, que me pidió que le profundizara en lo que me había ocurrido hace unos meses y que había provocado el divorcio sin acuerdo con algunos, pocos,  seguidores peloteros de aquella manera.
Se lo cuento y me salta "jod.. son los tontos del chiste de Gila, aquel que decía que los paletos cogen al forastero le meten en el pilón y le conectan un cable de alta tensión. Le dejan un poco achicharrado y encima dicen  si no sabe soportar una broma que se vaya del pueblo". 
Le digo que personalmente, pasado el cabreo, me alegro de los sucedido, porque ya en aquellas fechas nos estábamos plantearlo el dejar el ritmo de bebida y la conexión que manteníamos con el gimnasio, a petición de mi hija.    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario