viernes, 7 de diciembre de 2012

AUNQUE PAREZCA MENTIRA

Me escribe un amigo preguntándome el porque no escribo con mayor frecuencia del judo actual.
No escribo más porque estoy lejos de Salamanca y todo lo que sé sobre la actividad de mi hija me tiene muy tranquilo, Conozco las instalaciones y por el nivel de limpieza, actualización y esterilización; conozco a los senseis y a sus amigos y amigas. En este sentido ha subido varios peldaños.
De estas tierras no es que no esté al tanto, es que lo que tendría que escribir no sería muy positivo, así que mejor si se tiene que caer es mejor que nadie ayude, que algunos se bastan solitos.
1.- Me comenta otro amigo que ha estado presente en el ultimo campeonato mensual de La Rioja que para llegar a cien competidores, necestarían sumar también los espectadores de la grada. Recordar aquello de multiplicar por dos.
La misma persona me dice que es la primera vez que en lugar de dar la relación de campeones se ha publicado en un periódico el nombre de los dos árbitros ¿a quien le importa?.
2.- Me dice que de otros gimnasios casi ningún participante y el milagro es que alguno se haya llevado alguna medalla.
3.- 14 medallas de oro por categoría x 3 categorías igual a 42 medallas. 42 medallas de plata. 84 medallas de bronce. Total 168 medallas. Presentes 64 judocas aprox.. En la tómbola le han correspondido a casi tres medallas por judoca, aunque parezca mentira.