domingo, 28 de octubre de 2012

LAS RESMAS

Los españoles en el pasado reciente, cuando estábamos en esa actividad frenética que nos han frenado los parásitos improductivos que se han ido infliltrando como sanguijuelas en todas las áreas de esta sociedad. Era una época en la que se compraba todo y en la que se vendía todo. En ese tiempo el chanchullero pasaba desapercibido, porque todo el mundo, para vender exageraba y lo llamaba publicidad. Recuerdo un comercial que tenía un pequeño negocio  de papelería e imprenta y vendía los folios para las fotocopias por resmas (500 hojas de papel). No daba a basto y en las picas que empezó a enviar para servir al ayuntamiento y consejerías daba el precio por resmas más barato que nadie. El truco era que inventó la resma de 450 unidades y ganaba dinero.
Hay personajes que en su día a día se han acostumbrado al engaño de tal manera que ya se mienten a si mismos y  ni se enteran.
Me lo recuerdan estos que en su afán de superar la realidad multiplican por dos lo que piensan que les beneficia y divide por dos ó por cuatro lo que entienden que les perjudica.
Leo una reseña en un periódico gratuito en la que el periodista comenta que una TREINTENA de judocas iban a participar en campeonatos de Aragón y Avilés. Da la casualidad de que me habían proporcionado las inscripciones de Avilés, son catorce y cuatro que calculo que irán a Aragón, total dieciocho. ¿Donde está la treintena?. Pues así todo.
Ignoro los resultados de Monzalbarba, pero lo que si que me comentan es que la asistencia ha sido escasa y creo que si como me dicen va Cipri, alguna medalla se traeran.
En Avilés , según me informan, de los catorce inscritos, han faltado tres judocas con opción a medalla. Ha ido Jumberi, que espero vuelva con medalla porque hace buen judo salvando dificultades. Los dos Luises harán un buen papel, así como Alicia en infantiles. El resto lo que sabían es lo que saben  y no coment.  



viernes, 19 de octubre de 2012

ASAMBLEA Y ACTIVIDADES

Recibo información sobre las actividades para competir en Judo en las distintas categorías. Salamanca, Pamplona, Amurrio, Hondarribia, Monzalbarba, Avilés, etc.  Algunos los hacen simultáneos a los juegos escolares de las comunidades, por una cuestión de ahorro. 
Mis noticias son que los gobiernos autonómicos han reducido considerablemente el importe de las becas deportivas que concedían. Me pregunto que recursos se habrán utilizado y que curriculum se habrán inflado para solicitar las becas a primeros del año, porque se de lo que hablo y tengo pruebas de que no sería la primera vez. El procedimiento es claro,  si no hay judocas que cumplan los requisitos, se hace lo que sea para que los cumplan con objeto de mantener el deporte dentro de la élite comunitaria. Que bonito es funcionar con pólvora ajena.
Ah esto de la  Asamblea tiene que ver con la constitución de la Asamblea General de España en esto del judo y deportes asociados. Se supone que los integrantes son personas o entes con el suficiente prestigio como para ser elegidos por sus compañeros. Es sintomático que en ninguno de los grupos (4 árbitros, 6 técnicos, 17 deportistas, 26 club de judo ) se encuentren personas de las federaciones que previsiblemente desaparezcan.
Leo un nuevo termino que no acuñaré por inconsistente " finalista " ¿de que hablamos?
Nueva estación con parada,  Avilés.     

domingo, 14 de octubre de 2012

EL JUDO CON LA CRISIS

Sigo al judo desde la distancia., aunque más el de Castilla y León, Aragón y el Pais Vasco ya que según las últimas noticias el judo federado riojano pasará a alguna de las comunidades limítrofes, aunque no es ninguna perita en dulce para ninguna y sopesan añadir, cuando eso significa gasto. Lo que pretenden las federaciones es consolidarse y aguantar el chaparrón y no terminan de ver con buenos ojos a quien trata de agarrase a sus salvavidas. Lo que está claro es que por mucho señor Blanco que medie donde no hay no se puede sacar y además es imposible.
Hay federaciones que afrontan la crisis con los pies en el suelo. Los calendarios que han programado en años de bonanza, los han llevado a cabo en su totalidad . No han utilizado tramoyas y su número de licencias es real, su actividad basada en hechos reales. Sus gastos justificados para poder afrontar cualquier auditoría y me consta que solo recibían del Consejo Superior de Deportes los importes  de facturas sin inflar. Estas federaciones pueden afrontar los recortes en mejor situación que quien no ha tenido la misma actuación.
He visto unos juegos escolares en una federación y cualquier parecido con los que estaba acostumbrado a ver, pura coincidencia. Como ejemplo si tienes que pasar la ITV de tu coche y estas acostumbrado a que te lo prepare cualquier mecánico. Un año lo llevas a la casa oficial y nunca vuelves a llevarlo al mecánico de turno.
Estaremos atentos para ver que pasa con las federaciones o federación en problemas y veremos quien o quienes  las absorben y en que condiciones. Que lejos quedan los centros de tecnificación.
Alba sigue su camino federada en Castilla y León y contando que todas las comparaciones son odiosas, creo (ella en estos asuntos es muy reservada) que su situación ha cambiado como de la noche al día.
Aquí veo recortes de prensa más breves que las esquelas de La Rioja. En ella se habla de acudir a eventos, incluso se habla de los judocas que acuden. Luego no publican resultados, por lo que tengo que informarme y veo que es porque los resultados no son nada positivos. Ahí está como ejemplo El San Marcial y la copa de España de Vigo. Alguno dirá que en este último evento David ha obtenido un oro. Cierto y el chaval es de lo mejor que tienen compitiendo, pero hombre que solo participaban tres.
No está bien que ahora se haga competencia a los taxistas, cobrando hasta 20 euros a judocas que quieren ir a animar a compañeros en poblaciones cercanas. En más de diez años acompañando a mi hija he llevado a  judocas, familiares y amigos y nunca se me habría ocurrido cobrarles ni un céntimo. Será que ahora y aquí las cosas son así. Alguno pensará que me meto con los judocas; nada más lejos de la realidad porque a la mayoría los respeto y al resto los compadezco como victimas de las circunstancias y siento que el tiempo me de la razón.