jueves, 26 de febrero de 2009

Concentración de Judokas

La primera de 2 fotos del grupo en la concentración del sábado pasado en el Adarraga. En esta foto destaco a los más expertos, posteriormente incluiré la misma foto destacando al grupo con futuro. Pido disculpas por los comentarios que no hago y por las personas que no destaco, ya que obviamente no conozco a todos, ni vi nada positivo que destacar en la actuación de otros.
. Con el sensei, el profesor y los dos entrenadores, no puedo más que acreditar que lo están haciendo muy bien.

2.-

EL DEPORTE RIOJANO

Dos maneras de entender el futuro del rioja y su promoción en el deporte.
Adivinar por cual de las dos se decanta el Consejero Sr. Alegre Y SUS ASESORES DEPORTIVOS.
A la izquierda, platos de pescado, sushi y pimientos japoneses - se parecen mucho a los del piquillo riojanos- presentados a judokas y acompañados de un buen rioja que ha sustituido al sake.
A la derecha un buen plato de patatas riojanas, con un racimo de tempranillo y una pelota.

A buen entededor, patatas para Japón, ¡ay Dios!




GALA DEL DEPORTE EN LA RIOJA

Vaya por delante que no tengo nada que ver con ningún dirigente del Judo en la Rioja, porque algunos son mal pensados y tratan de taparse las vergüenzas cargándose de falsas razones.
1.- Es imposible que el deporte prospera en La Rioja, cuando el consejero está en la edad de jubilación. Un simil, el Sr. Alegre es al deporte lo que el Sr. Solbes es a la economía, y así nos va.
2.- Leo distintos artículos sobre la Gala y sobre los premiados y me vienen a la cabeza una serie de reflexiones:
. Producto base y primero en la contribución del producto interior bruto en la comunidad: el
vino. Que tratamos de potenciar en las exportaciones al el exterior de España: EL VINO.
Que destacamos en las ferias como FITUR, etc. EL VINO. En España al vino ya se le conoce y ningún español que se precie duda de que EL RIOJA es calidad.
. La paradoja es, que el Gobierno de la Rioja se gasta en potenciar la imagen del vino en las comunidades limítrofes, a través del deporte de la pelota, que como bien es sabido en Aragón no se practica; en Castilla y León - que se practica poco- consumen sus vinos, que los tienen y muy buenos (Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro, etc.); en Navarra tienen un excelente rosado y estan potenciando sus tintos; en el Pais Vasco consumen su particular rioja y el - no se como se escribe- Chacolí.
. Bien por el kárate, mejor por el atletismo, el futbol, voley y , hasta para el juego de cánicas - practicar un deporte es lo mejor- y el de la petanca (que debe ser el que practica el Sr. Alegre)., pero que se premie el futuro de la pelota y el del tiro olimpico, parece un sarcasmo.
ASÍ NOS VA.

sábado, 21 de febrero de 2009
















Concentración de judocas
























































En la mañana de hoy 21 de febrero se han concentrado en el Polidepotivo del Adarraga, más de 100 judocas de toda la comunidad. Pasado, presente y futuro del judo se ha reunido y han realizado un entrenamiento muy fuerte, incluyendo randonis. Creo que es el camino para poder crear un equipo riojano competitivo y entrenado. Que se repita.

viernes, 20 de febrero de 2009

Da que pensar 2


Faltaba la nota del la página blog alemana, ahí va que aunque tengo imaginación no me gusta inventarme algunas cosas.

Da que pensar







Hoy he leido que en la Rioja estan preparando la Gala del Deporte. En un artículo que parece más una nota de prensa, algún periodista deportivo tipo el Secre, que creen que porque les gusta la pelota y el mus los consideran los deportes más internacionales, ha escrito una serie de nimieda-des que pone en solfa lo paletos que son los gobiernos de la Rioja - y el ayuntamiento- con el agravante de que no cambian.
A los dos equipos se les llena la boca publicitando que son maravillosos en atenciones sociales y la verdad es que no saben ni de que hablan.
Que el alcalde de Logroño da una recepción a judocas y karatecas destacados, pues para el periodiodista todos son karatecas ( tan grave como confundir un boxeador con un levantador de piedras). Que el presidente del Gobierno de la comunidad recibe a dos karatecas, pues para el perodista son seis judocas.
Para que aprendan a vender vino en el exterior y apoyen los deportes comunes, tres ejemplos de inversión en futuro.
1.- Los alemanes, posibles clientes del rioja, si que se preocupan de los ciudadanos. Fomentan la práctica del Judo en niños con el síndrome de Down.
2.- Los chinos, posibles clientesdel rioja, destacan la gran afición del ruso, otro posible cliente del rioja, Putin por el deporte del judo.
3.- Los británicos, otros posibles clientes del rioja, destacan que un jodoca ciego ha obtenido en 6º dam de maestro de judo.
Mientras tanto aqui tocando....se las pelotas con la mano, que no por habitual es más conocido.

En blanco y negro


La famosa fotografia del pintor delante del museo del Louvre tomada en los años 60, ha jecho que las dos campeonas hayan viajado en la máquina del tiempo y el pintor capte ese momento y lo plasme en el lienzo.

En blanco y negro

miércoles, 18 de febrero de 2009

Locas por el Judo







Ana Llantero y Alba López, actuales campeonas riojanas, no han subido al podium por suerte.



Las dos son amigas y les une la pasión que tienen por el Judo. Amigas desde siempre.

Locos por el Judo

Foto de Hace 9 ó 10 años. Campeonato de La Rioja. Medalla de oro Alba López. Lo interesante de la instantánea son algunas de las personas que aparecen :
Pedro Maria Fernandez, recientemente nombrado Presidente de la Federación Riojana de Judo.
Ana Llantero, amiga de Alba y Campeona nacional.
Benito Somalo, otro riojano también campeón nacional.

domingo, 15 de febrero de 2009

Campeonato de España de Judo sub-20







4 Judocas riojanos asistieron a la final del campeonato de España del sector norte en la categoría de menos de 20 años. El cuadro femenino era más numeroso que el cuadro masculino. En la Rioja predominada la ley de paridad, dos de cada género. El número de participantes, asignados por la Federación española, en cuanto a los riojanos era muy
inferior al de las otras comunidades ( 33 vascos, 2o navarros y 21 aragoneses). Aquí se nota la inversión que hace cada comunidad en deportes practicados a nivel mundial, tratando de darse a conocer.
Siento decir lo que pienso por si alguien lo lee y se molesta. El Gobierno de La Rioja está anclado en el pasado y no toma ninguna iniciativa de futuro. Invierte en viajes antiinserso para que descendientes de riojanos en tercera generación se den una vuelta a La Rioja, con los gastos pagados, pero no es capaz de invertir en deportistas y deportes practicados en todo el mundo.
Luego organizan expediciones con empresarios, para vender pintura en la China.
La iniciativa deportiva del Gobiero riojano, es igual que hace 30 años ( e igual que hace 100) pelota y futbol de patio de colegio.



















Felicidades campeonas y campeones

Comentario Campeonato de España sub 20- Sector Norte

Equipo del Polideportivo Pedro Fernandez, con Pedro Marí (Presidente de la Federación Riojana), Hector (el entrenador de las dos campeonas), Alba (medalla de oro en esta competición y que asitirá a Madrid a la final nacional suB 20 el próximo mes de marzo) y Ana (realidad del Judo nacional)

Campeonato de España de Judo sub-20




La rioj@na Ana, fué eliminada sin haber sido derrotada, es toda una campeona. La aragonesa se impuso con la técnica de oro y por decisión dividida de los jueces ( 2 a 1). De haber tenido más enfrentamientos hubiese quedado medallista, ya que una de sus cualidades es que se va creciendo conforme avanza cada competición. Enhorabuena, esto no es más que un lapsus.









































Victor tiene que madurar. En el primer enfrentamiento él mismo reconocía que
no se había enterado por donde le había entrado el contrincante, que le derrotó en memos de 15 segundos. En el segundo combate mejoró muchísimo y opuso una encarnizada resitencia a la derrota.

































Alejandro (Alex) de Calahorra hizo un excelente papel. La competemcia en su peso fué muy dura. Bien dirigido por su entrenador. Se va curtiendo y pienso que debe asistir a más competiciones.